Normas de Publicación

El cuerpo de texto de los trabajos ha de estar escrito en lengua española con fuente ARIAL, 12 puntos y a 1,15 espacios de interlineado y no sobrepasará -una vez impreso- las veinticinco páginas tamaño DIN A4. Se ha elegido esta fuente y tamaño de letra para facilitar  la lectura en pantalla de los artículos a personas con presbicia y baja visión. Márgenes de 3 cm. a la izquierda y a la derecha.

Los epígrafes se escribirán en negrita y los sub-epígrafes en cursiva.

El TÍTULO deberá escribirse en español con letra ARIAL, negrita y 16 puntos, en MAYÚSCULAS.

En una línea aparte, deberá figurar el mismo título, traducido a la lengua inglesa, y escrito en letra minúscula y cursiva con un  tamaño 11 puntos.

Opcionalmente los autores podrán escribir el título en lengua portuguesa con idénticas características (aconsejable).

En alineación derecha y debajo del título en inglés (y eventualmente en portugués) deberá aparecer en letra ARIAL 12 puntos y negrita  el nombre del Autor (es), debajo, en letra cursiva ARIAL 11 puntos (eliminando la negrita), el nombre de la Universidad o institución laboral o investigadora de referencia y el país (escrito entre paréntesis).

Igualmente en alineación derecha y en una línea aparte figurará  el correo electrónico, en letra ARIAL 10 puntos, y en alineación derecha (evitando el subrayado).

Tras los datos del autor (es) se incluirá en letra ARIAL 12 puntos un resumen (Abstract) en lengua española e inglesa del artículo con una extensión no superior a 15 líneas a 1,15 espacios de interlineado.

 

Tras ello, se incluirán con el mismo cuerpo de letra  tres o cuatro palabras clave (Key Words) que lo describan en ambos idiomas, (así como en portugués, si se ha elegido esta opción).

Se desaconseja el uso del subrayado y de palabras escritas enteramente en letras mayúsculas en el cuerpo del trabajo. Así como encabezados y pie de página.

Los trabajos no deberán sobrepasar los 3 Mb y deberán ser  enviados por correo electrónico en formato rtf, word u otro compatible con Window para PC, a la dirección:  revistaeticanet@gmail.com

Todas las páginas deberán estar numeradas en la parte inferior centrada, incluyendo bibliografía, gráficos, tablas, etc.

Los originales de los gráficos, fotografías y capturas de pantalla se incluirán en el texto en formatos jpg  o tif. Se aconseja que para mejorar la comprensión y comprensión y legibilidad de los gráficos que se construyan con aspecto tridimensional y coloreando en tonalidades claras sus viñetas, con las líneas conectoras con un grosor  que garantice su visibilidad y cuidando que su resolución sea media-alta.

Cada gráfico, fotografía y/o captura de pantalla deberá llevar un pie explicativo y una numeración antecedida de la abreviatura Fig. nº__.

Además de insertarlos en el texto, los gráficos, las fotografías y las capturas de pantalla se enviarán  por e-mail en una carpeta de archivos comprimidos. Cada archivo tomará en nombre de la figura correspondiente.

Al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, por orden alfabético, que deberán ajustarse al siguiente modelo:

    Libros: Ortega, J. A. y Chacón, A. (Coords.) (2009). Nuevas Tecnologías para la Educación en la Era Digital. Madrid: Pirámide.

    Artículos: Ortega, J. A. y Fuentes, J. A. (2009). Los videojuegos y su incidencia en la educación en valores: Los centros educativos como agencias de cultura de paz. En Educatio Siglo XXI, Vol. 27.2, pp. 119-146. Murcia.


    Capítulos de libros: Fuentes, J. A. y García, F. A. (2009). Informática y educación. En J. A. Ortega y A. Chacón (Coords.) Nuevas Tecnologías para la Educación en la Era Digital (pp.251-259). Pirámide: Madrid.


      Recursos Electrónicos: Ginés, J. (2004): La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento. En Revista Iberoamericana de Educación, núm. 35, Madrid: OEI. Consulta el 5 de noviembre de 2004, http://www.campus- oei.org/revista/rie35a01.htm

 

En hoja aparte, dentro del mismo fichero, deberá incluirse el nombre del autor, su dirección, institución donde trabaja y cargo que desempeña, así como el número de teléfono, fax, dirección electrónica  e indicativo en Skype.

 

Los autores también incluirán en el citado fichero un breve currículum vitae que incida en los aspectos académicos y profesionales, con el fin de que sea publicado conjuntamente con el trabajo presentado. Dentro del currículum se incluirá una fotografía tamaño carnet actualizada y con buena resolución.

 

Una vez aceptado el artículo, los autores deberán de ajustar el contenido final en la maqueta que se les suministrará oportunamente. Si no se realiza la maquetación adecuadamente y en el plazo fijado no se publicará el trabajo.